your browser does not support javascript
update it

Ya queda menos para el próximo evento Numicon que estamos preparando. Apúntate a nuestra newsletter y recibe información de fechas y demás noticias.

Regístrate

La experiencia Numicon

Implementar Numicon en el aula es una gran experiencia que va a transformar la manera en la que tus alumnos aprenden matemáticas. En esta sección encontrarás todo lo que necesitas para aprovechar al máximo esta metodología única.

Descubre, comparte y participa

Servicio puesta en marcha

Una vez hayas adquirido Numicon en tu centro, te acompañamos en los primeros pasos con la implementación de esta metodología para que sepas sacar el máximo partido al proyecto...

Actividad para el aula. Serie numérica

Ascendente y descendente

Construye una serie en orden ascendente con Formas del 1 al 10, y luego en orden descendente.

Actividad: ¡Suma para tener 10!

Cubre el Tablero con Formas del 10. A continuación, sustituye cada una por dos o más Formas que sumen 10.

Actividad: Patrones Numicon y sus cantidades

Coge dos Formas consecutivas (el dos y el tres, el cuatro y el cinco…) y observa sus diferencias y semejanzas. Después, colócalas sobre un folio y repasa los agujeros con pintura o rotulador.

Actividad: ¡Crea tus series!

Construye en el Tablero una serie con Clavijas. Pide a un compañero que reproduzca el mismo patrón, al otro lado del Tablero, con otros colores.

Actividad: ¡Sumo y compruebo!

Introduce las Formas del 1 al 10 en la Bolsa sensorial y deja otra cualquiera (por ejemplo, una Forma del 2) fuera de esta, sobre la mesa...

Actividad: Triángulos con gomas

Construye triángulos diferentes en el Tablero, utilizando gomas elásticas. Luego, rellena la parte interior de cada figura geométrica con Clavijas.

Envíanos tu experiencia con Numicon y ayuda a otros profesores como tú

Enviar Experiencia
Contacto Youtube Compra Online